Maria Jesús Soriano Campos
PSICÓLOGA - PSICOTERAPEUTA

Acerca de mí


Mi nombre es Maria Jesús, soy psicóloga, colegiada por el Colegio de Psicólogos de Catalunya num. 25747.

Desde siempre he tenido mucha vocación de ayuda y muchas inquietudes respecto al comportamiento y la mente del ser humano. 

Estos ingredientes me llevaron a dedicarme profesionalmente a la psicología con el objetivo de hacer llegar a otras personas los conocimientos que la psicología pone a nuestro alcance para mejorar nuestro bienestar. 

FORMACIÓN

Mi formación determina las técnicas que puedo usar en terapia, lo que puede ser útil para entender la manera en que trabajo. 

Inicié mi formación complementaria con la terapia humanista (aplicada tanto a nivel individual como en terapia de pareja) teniendo un peso muy importante en mí, Carl Rogers y su terapia basada en la relación terapéutica

Tengo el Máster de Psicología General Sanitaria y el Máster de Psicoterapia del vínculo afectivo.  El primero me acredita como psicóloga general sanitaria y el segundo me ha permitido ser experta en vínculo afectivo, es decir, en todo tipo de relaciones como relaciones de apego (crianza respetuosa), relaciones paternofiliales y materno-filiales, entre iguales y de pareja. Así mismo soy experta en relaciones tóxicas (abuso, perfiles narcisistas, dependencia emocional, etc.). 

He hecho el postgrado en sistema de protección a la infancia a partir de la teoria del apego y otras formaciones como, la intervención emocional breve, la terapia centrada en las soluciones, la terapia basada en la inteligencia emocional,  terapia infanto-juvenil, entre otros. 

Además, estoy certificada por la Asociación Española de EMDR para aplicar la terapia EMDR, muy útil en casos de traumas, trastorno de estrés post-traumáticostrastornos de apego y fobias

Así pues, parto de una concepción integrativa de la psicología, para poder adaptar la atención, a las características y necesidades de la persona. Confío plenamente en el potencial del ser humano, y por lo tanto, confío en que toda persona puede utilizar ese potencial para construir una vida más acorde con sus necesidades y, en definitiva, una vida más feliz

Eres mucho más que tu comportamiento y tienes todo el derecho del mundo a encontrar (no sólo buscar) una vida mejor. 

Si quieres conocer un poco mejor cómo trabajo, en lineas generales, haz click aquí.

 

A parte de la terapia también realizo talleres vinculados al crecimiento personal y basado en los principios anteriormente descritos. Más info de talleres.



¡La meta no es la felicidad, la felicidad es el camino!